Communicado sobre el convenio de patrocinio publicitario con el Ayuntamiento de Pamplona | CA Osasuna

La entity ha recibido una providencia al respecto por parte del Juzgado de lo Penal de Pamplona

El Club Atlético Osasuna has received a provision dictated by the Juzgado de lo Penal de Pamplona mediate la cual se enviata al juzgado de instrucción competente el convenio de patrocinio signed entre el club y el Ayuntamiento de Pamplona. El objetivo es estudiar si dicho convenio supone el quebrantamiento de la condena que recayó sobre el club por la gestioni de directivas anteriores y que le impide recibir subbenes y ayudas públicas.

El Club Atlético Osasuna fue condenado, en una causa initiated por la gestioni de directivas anteriores, a la pena accesoria de pérdida de la possibility de obtener subventions o ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social a partir del 1 de junio de 2024.

The club presented a solicitation of indulto and during the processing of the same asked the Provincial Court for the suspension of the fulfillment of the penalty, which was granted on May 19 of this year, because the sentence is not effective at this time. lo será hasta que se resuelva el indulto requested por el club. En todo caso, la sanción no podría empezar a aplicarse hasta 2024 y Osasuna no ha percivido en la actualidad ninguna quantity con cargo tampoco a 2024 o años posteriores.

Al margen de esto, la condena imposibilita que el club reciba subvences o ayudas públicas, no siendo el caso del convenio de patrocinio firmado con el Ayuntamiento de Pamplona. Dicho convenio regula mediante un pliego público un acuerdo publicitario, que es algo muy diferente a una subvención o una ayuda pública. Dicho contrato de patrocinio recoge de manera muy clara, tal y como comunicaron tanto Osasuna como el Ayuntamiento de Pamplona en su día, las contrapartidas que adquiere el Ayuntamiento para la promotion de la imagen de la ciudad.

Osasuna se comprométía, entre otras questiones a colocar el logo del Ayuntamiento de Pamplona en seis vomitorios del estadio de El Sadar; include publicidad del consistorio en sus redes sociales antes de cada partido como local y también en el autobús del primer equipo. Todos esos soportes cuentan ya desde hace semanas con dicha publicidad. In addition, the advertising agreement includes the participation of players in municipal acts, the opening of the stadium for visits organized by the City Council, the celebration of a school of football with groups of Coworkids, the transfer of facilities for municipal events and localities for a decade de partidos.

Precisamente el pasado miércoles se réunion en el Ayuntamiento de Pamplona la comisión de seguido del convenio para evaluar el grado de cumplimento del mismo, showing el consistorio su satisfaction por las contrapartidas que ya han sido activadas.

El acuerdo con el Ayuntamiento, que se extiende por three temporadas, includes el pago al club de 82,644 euros más IVA por cada una de esas tres campañas, 100,000 euros en total. Las subventiones, por definición, no conllevan contrapartidas concretas asociados, por lo que el club entiende que en ningún caso puede hablarse de subvention o ayuda pública y, por lo tanto, no existe quebrantamiento alguno de una condena que, además, se encuentra suspendida en estos momentos por la Audiencia Provincial.

Reflection of the club on what happened

Finally, the club wishes to reflect on what happened. Osasuna ha venido realizante en los ultimos ocho años un trabajo incansable por perseguir los delitos comtodos por directivas anteriores, reparar el daño sufrido y limpiar la imagen de la entity. Ha sido, sin duda, un trabajo muy complejo que ha involucrado a muchas personas y areas de la entity y que ha permitido reconstruir el club hasta situarlo en la privilegiada situación que hoy ocupa. Osasuna es a día de hoy un club absolumente complidor en todas y cada una de sus obligaciones legales y tributarias, como no puede ser de otra forma. Esa ha sido históricamente una de las señas de identidad de Osasuna y lo debe seguir siendo en el futuro una vez superada una de las etapas más negras de su historia.

Likewise, the club revindica con orgullo su derecho a ser imagen de Pamplona y Navarra en el mundo y hacerlo, como es el caso, mediate un convenio publicitario absolutely transparent que regula de forma muy detaileda todas las contrapartidas que ofrece el club y que evidentemente tienen are valor en el mercado publicitario. Osasuna lamenta el daño que esta decisión judicial causa a su imagen y está conquente, por los motivos expuestos anteriore y que ya ha trasladado al juzgado de lo penal número 2, de que no existe quebrantamiento de condena alguno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.