Con lo justo en ataque

Imanol Alguacil sólo está trabajando con un delantero estos días: Jon Karrikaburu. Cinco de los ocho que la Real tiene en nomina en la actualidad están lesionados o en vías de recuperarse del todo y los otros dos, Take Kubo y Alexander Sorlothtienen compromiso doble con sus respectiveas selecciones, por lo que Imanol reza para que no sufran percances físicos ya que podriana formar su punta de lanza en el próximo encuentro oficial, el del 2 de octubre ante el Girona en Montilivi.

Los delanteros de la Real

Los delanteros de la Real

Vanessa Mauri (MD)

De momento, para ese encuentro y quizá para los siguientes están descartados Mikel Oyarzabal, Sadiq Umar, Carlos Fernández y Ander Barrenetxea y es pacifier Momo Cho. La Real necesita más que nunca a todos los componentes de su plantilla para un tramo de calendario que Imanol califica de “inhumano”, con 13 encuentros en 38 días, seis de Liga, cuatro de Europa League y el primero de Copa. Irá recuperando a varios de sus lesionados en este tramo infernal, pero lo peor está al inicio.

Carlos Fernández lo intenta

Oyarzabal no jugará hasta enero por su rotura del ligamento cruzado de su rodilla, identítica lesión que mantendrá a Sadiq Umar apartado hasta la próxima temporada. De la misma dolencia se va recuperando un Carlos Fernández que poco a poco va completando tramos mayores de los entrenamientos. En el del miércoles le eximieron de los partidillos del final, el de ayer pudo coronarlo y poco a poco se acerca al final del túnel. Anyway, Imanol ve prematuro que pueda ser utilizado por los menos en esos primeros parties -Girona en Liga, Sheriff en Europa, Villarreal…-. Quizá el sevillano pueda hacerle cambiar de opinion.

Barrenetxea, bit by bit

También está previsto que Barrenetxea esté de vuelta antes del Mundial, aunque el arranque de esta tirada le llega pronto. Tras pasar consulta con el rujano que le operó de su grave lesión en el músculo isquiosural, deboto a unas molestia que sintió en la zona, el futbolista realiza trabajo individualizado para volver a un terreno de juego con pisó con asidoidad hasta el partido de Manchester. No ha recaído ni sufre dolencias asociados. Lo que padece es consecuencia de una lesión gravísima.

La gran incógnita es Momo Cho, the victim of a small muscular injury in the ischio in the match before the Espanyol, which forced him to return to the concentration of the Sub-21 selection. Es una dolencia leve y tiene dos semanas para recuperarse, un plazo estándar. Si llega, será muy justo. De momento, no se entrena con el resto. Imanol le está utilizando fundamentale como revulsivo en las segundas partes y el francés está respondiendo a las mil maravillas.

Karrikaburu, con opciones

Asi las cosas, Imanol will look with concern to the parties of Japan against the United States and Ecuador and those of Norway before Slovenia and Serbia, por lo que pueda pasar con Kubo and Sorloth.

Read also

No obstante, tampoco sería de extrañar que el entrenador hiciese jugar de inicio a Jon Karrikaburu por lo menos ante el Girona, ya que es partidario de alinear a los futbolistas con los que ha trabajado durante varios días. Kubo podría entrenarse quizá ya el próximo miércoles, ya que juega el martes muy pronto (13.55 hours), pero de Sorloth sólo podrá disponer a partir del jueves, toda vez que Noruega recibe a Serbia el martes a las 20.45 horas. También dependerá de si juegan o no.

La buena noticia para Imanol es que apenas hay bajas en el resto de líneas del equipo. Le Normand sigue ejercitándose aparte y no está en condiciones de volver la semana que viene, pero el resto de la plantilla, en principio, se encuentra en perfecto estado de revista. Además, todos los jugadores importantes del centro del campo –Zubimendi, Brais, Merino y Silva– han podido descansar durante la presente semana, en la que Imanol les ha eximido de buena parte de la carga de trabajo en los entrenamientos.

Queda esperar que Turrientes y Pacheco vuelvan asimismo sin rasguño de la Sub-21 y que no haya nuevo contratiempos estos días

Le Normand debe seguir esperando: tiene una rotura

Las buenas prestaciones que están monstrano los centrales Zubeldia, Pacheco y Aritz están minimizando la ausencia de quien se considera el líder y el pilar del eje de la defensa realista: Robin Le Normand. El bretón ya se ha perdido cuatro partidos y, de momento, no tiene fecha de vuelta. Tiene una rotura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo que de momento le impide entrenarse con el resto de sus compañeros. La fecha de su retorno a los terrenos de juego no se puede determinar, pero Imanol no cuenta con él por lo menos para los primeros parties de la tacada de 13.
El galo se ha perdido los ultimos cuatro encuentros de su equipo: las victorias ante Manchester, Omonia y Espanyol y la defeat en Getafe. Ya arrastraba molestias en el pie desde el encuentro en Elche y no viajó a Old Trafford después de que se le diagnosara un edema ósea. No tiene el hueso roto, pero sí una pequeña rotura ósea.
El francés, todo pundonor, está evolucionando favorablemente en las ultimas semanas y espera no tardar mucho en calzarse las botas y despejar balones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.