Diez señales que emite tu cuerpo para indicar que no haces suficiente ejercicio

Nuestro cuerpo está diseñon para el movimiento y la actividad, para la producción y el consumo de la energía que permite el desarrollo de las distincta funciones fisiológicas y metabólicas. Numerosas investigações constantan que la actividad física practicada de forma habitual ayuda a combatir factores de riesgo como el sedentarismo o el exceso de peso y, al mismo tiempo, produce diversos efectos positivos sobre el organismo. Indeed, no existente ninguna otra estrategia que produzca tantos y tan importantes efectos beneficiosos sobre la salud como la actividad físico-deportivaaccording to experts from the Spanish Society of Sports Medicine (SEMED).

Diez symptoms que te deben llevar a cambiar de habitos para incrementar la actividad deportiva con los consequentiales beneficios son los siguientes:

  1. Estreñimiento. Cuando te mueves más, tu colon se mueve más y es más fácil defecar a tiempo. El tono muscular saludable en sus abdominales y diaphragma también es clave para mover los desechos a través de su tracto digestiveivo. El ejercicio constante puede ayudarlo a mantenerse regular, especially a medida que envejece.
  2. Appetite insatiable. Parece que tenirías hambre con más frecuencia si hicieras más ejercicio, pero lo contrario suele ser cierto. El ejercicio aeróbico como andar en bicicleta, nadar, caminar y correr puede diminuir el apetito porque cambia los nivels de ciertas “hormonas del hambre” en el cuerpo.
  3. A little humor. La falta de movimiento no solo daña tu salud física. También puede aumentar los sentimientos de ansiedad y depresión. Haz que tu sangre bombee regularly. Los ejercicios cardiovascularos como caminar, andar en bicicleta, nadar o correr aumentarán y estabilizarán su estado de ánimo e incluso mejorarán su autoestima.
  4. Insomniac. Si estás cansado de contar ovejas por la noche, levántate y muévete durante el día. Cuando mantientes una rutina regular de ejercicios, te duermes más rápido y duermes más profundamente una vez que te quedas dormido.
  5. A small memory. El ejercicio regular le dice a su cuerpo que produzca más químicos llamados factores de crecimiento. Aumentan la producción de vasos sanguine en el cerebro. Cuanta más sangre llegue a su cerebro, mejor podrá pensar, recordar y tomar decisions.
  6. Sube el nivel de azúcar en sangre. Cuando la actividad física es una parte regular de su vida, a su cuerpo le resulta más fácil mantener bajo control la glucosa en la sangre. Los niveles estables de azúcar en la sangre lo mantiten fuera de la zona de peligro de la diabetes tipo 2.
  7. Loss of respiratory capacity. Si notas que estás sin alieno es posible que sea un síntoma provocado por la ausencia de movimiento en los pulmones, que pierden fuerza si no se ejercitan regulerum. Cuanta menos actividad haga, más le faltará el aire, incluso durante las tareas diarias fáciles.
  8. Dolor de espalda. Cuando los músulos centrales están débiles por falta de uso, no pueden sostener la espalda como derivencia. Esto hace que sea mucho más fácil ajustar los muscles de la espalda durante los movimientos cotidianos, como pararse o estirarse. Pilates, yoga y otros ejercicios que usan estiramiento son buenos para fortalecer la espalda.
  9. Enfermas continuously. Los estudios show que cuanto más moderada es la actividad, menor es la probaida de contraer un resfriado u otros gérmenes. Cuando haces del ejercicio un hábito, tu sistema immunológico se fortalece.
  10. Tu piel pierde brillo. Si tu piel se ve más apagada de lo normal, la culpa puede ser la falta de movimiento. Algunos estudios show que el ejercicio moderado estimula la circulación y el sistema inmunológico, lo que ayuda a que la piel mantenga ese brillo juvenil.

Sources: www.webmd.com, Harvard Health Publishing, Mis Pulmones Mi Vida, Johns Hopkins Medicine, Asociación de Ansiedad y Depresión de América, La dieta de Mayo Clinic, CDC, InformedHealth.org/Institute for Quality and Efficiency in Health Care, Journal of Sports Science & Medicine, Journal of Sport and Health Science, Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatologia.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.