¿Eres madrugador o te gusta más acostarte tarde? Descubre quien tiene menos riesgo de enfermedades

Hay personas que les encanta madrugar para aprovechar el día al máximo. Sin embargo, hay otras que les cuesta mucho levantarse de la cama y, por ello, prefieren realizar tareas por la noche y acostarse más, ya que creen que así rinden más.

Estos dos grupos de personas, conocidos como madrugadores y noctámbulos, tienen perfiles metabólicos diferentes, por lo que su organismo funciona de manera distinta. Pero, ¿cómo influye esto en su salud?

Recently a study that has been carried out by the University of Rutgers, in the United States, has discovered that patterns of activity and sleep cycles could benfluir en el riesgo de padecer enfermedadescomo la diabetes tipo 2 y las cardiopatías.

Lo cierto es que tal y como expose la investigación, publicada en la revista Experimental Physiology, los ciclos de vigilia/sueño provocative diferencias metabólicas en cada persona y alteran la preference del cuerpo por las fuentes de energía.

En este caso, las diferencias metabólicas de cada uno de las personas que pertenecen a estos grupos estírán reláduantes con la capacidad de utilizar la insulina para promover la captación de glucosa por las céluas para su storage y uso energique.

Los noctámbulos tienen más riesgo de cardiopatías o diabetes

Según el presente studio, las personas que madrugan más y que prefieren ser activas por la mañana dependent más de la grasa como fuente de energía y son más activas durante el día con niveles más altos de aptitude aeróbica que los noctámbulos.

En ese caso, los búhos nocturnos, que suelen activarse a última hora del día e incluso por la noche, use menos grasa como fuente de energía durante el descanso y el ejercicio.

Con ello los inquisitors han descubierto que quienes se quedan despiertos hasta más tarde they have one menor capacity para utilizar las grasas como fuente de energía, lo que significa que éstas pueden acabar acumulándose en el cuerpo y aumentar el risk de sufrir diabetes de tipo 2 y enfermedades cardiovascularos.

Los madrugadores use más grasa como fuente de energía

Para llegar a estas conclusionsos, los investigação clasificaron a los participantes en dos grupos en funcio de su “chronotype”: madrugadores y noctámbulos.

Posteriori utilizaron imágenes avanzadas con el objetivo evaluar la masa y la composizione corporal, así como la sensibilidad a la insulina y muestras de aliento para medir el metabolismo de las grasas y los carbohidrados.

Una vez recogidos estos datos, los participants del estudio fueron monitoridos durante una semana para evaluar sus patrones de actividad a lo largo del día. Todos ellos siguieron una dieta controlada en calorios y nutritionión y tuvenor que ayunar durante la noche para minimáriz el impacto de la dieta en los resultados.

Para estudiar la preference por el combustible, les sometieron a una prueba en restoso antes de completar dos sesiones de ejercicio de 15 minutos, una de intensidad moderatera y otra de intensidad alta en una cinta de correr. Después, midieron los niveles de aptitude aeróbica mediante un reto de inclinación.

Finalmente, los inquisitors vieron que las personas que madrugan más utilizan más grasa como fuente de energíatanto en reposo como durante el ejercicio, a diferencia de las que no lo hacen.

Además, los madrugadores también eran más sensibles a la insuliny, los noctámbulos, en cambio, eran resistentes, por lo que su cuerpo necesitaba más insulina para reducir los nivels de glucosa en sangre.

Estas conclusionos hacen que los datos sean negativos para los noctámbulos, ya que su capacidad alterada para responder a la insuline puede favorer el uso de combustible en indicar un mayor riesgo de diabetes de tipo 2 y de enfermedades cardiacías.

With this, Steven Malin, professor of the University of Rutgers and author of the study, has wanted to demonstrate that the circadian rhythm of each person can affect the form in which our organism uses insulin. “Una capacidad de respuesta a la hormona de la insulina sensible o alterada tiene importantes implicaciones para nuestra salud”, he concludes.

Esta información no sustituye en ningun caso al diagnostico o prescripción por parte de un médico. Es importante acudir a un specialista cuando se presenten symptoms en caso de enfermedad y nunca automedicarse.


Read also

Laura Hernández

Tips for quedarte dormido rápido y profundo


Read also

María Casas

Estos son los riesgos para tu salud de apagar la alarma una y otra vez al despertarte


Read also

Redacción Vidae

Horizontal

Leave a Reply

Your email address will not be published.