Ice of the Arctic Ocean is disappearing, as NASA shows

The Satellites of the National Administration of Aeronáutica and Space (OURpor sus siglas en inglés) han captado el comportamiento del Ocean Arctic desde 1979 y gracias a un mapa animado es posible advertir la progresiva desapareción del hielo en esta región del planeta. En 2022, registró su decimo nivel más bajo de todos los tiempos.

En las ultimas cuatro decadas, el hielo del Océano Ártico ha presentado variaciones en algunos años en particular, como en 2012 y 2018 cuando presentidad niveles alarmamentemente bajos con respecto a su behaviora normal. Esto se debe a las high temperatures en las zonas glacieres.

¡2022 is the tenth year with the lowest ice level in the Arctic Ocean!

Los registros satelitales de la NASA show that the ultimos 16 años han presentado las extensiones mínimas de hielo más bajas desde que commenzaron las observaciones satelitales. in 2022 no fue la excepción y empató los niveles de 2017 y 2018 en el decimo lugar más bajo en 44 años de observaciones.

“Este año marks a continuation of the cold marino cover from the 1980s (…) Eso no es algo que sean variaciones aleatorias o azar. Representa un cambio fundamental en la capa de hielo en respuesta al augmento de las temperaturas”.

Walt Meier, marine ice researcher at the National Center for Snow and Ice Data

¿Cómo se ha conportado el hielo del Océano Ártico?

De acuerdo con la OURel hielo del Ocean Arctic se transforma de acuerdo con las estaciones del año. En invierno se expande y crece hacia afuera, mientras que en verano se contrae hacia adentro mientras se derrite. “El hielo más viejo eventually se mueve fuera hacia el.” Oceano Atlántico Nortedonde se derrite”, he explains.

El Hielo sale por el estrecho de Fram, lo que significaba un movimiento permanente, así como un crecimiento y envejecimiento constante del agua congelada. También sobrevivía lo suficiente en el verano para reponerse; sin embargo, en años recientes se ha detectado menos reposición.

¿El hielo ártico está desapareciendo? This is shown by NASA

La OUR ofrece herramientas para mostrar cómo se ha comportado el hielo del Océano Ártico en septiembre desde 1979 hasta 2021, así como una gráfica de cuántos kilometers cuadrados de hielo marino hay annually, dejando en claro cómo su extensión ha disminuido en un lapso de 43 años.

En total, se ha presentado una diminución glacier del 13% each decade. In 1979, an average of 6.9 million square kilometers of ice was recorded, while in 2021 it was counted 4.72 million km2aunque este no ha sido el nivel más bajo, pues en 2012 sólo se dio cuenta de 3.39 million.

Graph of ice level in the Arctic Ocean | Photo: NASA

“El Hielo marino del Ártico alcanza su extensión mínima cada septiembre”, says la OURy también muestra un mapa animado que muestra el tamaño mínimo del hielo marino del Ártico medido cada año desde 1979, basado en observaciones satelitales. Las extensiones de 2012 y 2018 son las más bajas registradas por satellite.

“Cada año, la capa de hielo marino que covere el Océano Ártico y los mares cercanos se espesa y se expande durante el otoño y el invierno, alcanzando su máxima extensión anual. On March 17, the arctic sea ice cap reached a maximum of 5.59 million square miles, the second highest recorded.”

OUR

via GIPHY

This visualization, creada en el Centro de Velo Espacial Goddard de la OUR en Greenbelt, Maryland, muestra las fluctuations en la extensión del hielo marino del Ártico desde marzo hasta septiembre de 2022.

El map se basa en los datos acquiridos por el instrumento Advanced Microwave Scanning Radiometer 2 (AMSR2) en el Japan Aerospace. Exploration Agency’s Global Change Observation Mission 1st-Water “SHIZUKU” (GCOM-W1) satellite.

¿Por qué sucede este phenomenó?

De acuerdo con Claire Parkinsonscientific climate principal del Centro de Velo Espacial Goddard de la OUR en Greenbelt, Maryland, la desapareción del hielo en el Océano Ártico está provocada por el cambio climática y, en el mismo sentido, tiene efectos nocivos en este phenomenó.

“La capa de hielo continues en tendencia decreciente y esto está relacionado con el calentamiento continuo del Ártico (…) Es una calle de doble sentido: el calentamiento significa que se formará menos Hielo y más hielo se derretirá, pero también, al haber menos hielo, se reflecta menos radiación solar incidente del sol, y esto contribute al calentamiento”, says Parkinson.

Las altas températures en zonas glaciares son alarmantes, pues de acuerdo con el diario Los Angeles Timeslos polos de la Tierra están experimentando un calor extremo simultáneo abnormal en 2022, con partes de la Antártida a temperaturas de 40 grados Celsius por encina de la media y zonas del Ártico arriba de 30 grados arriba de lo normal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.