La ingeniería genética permite tratar el VIH con una única injección

Los investigadores affirmar haber creado el primer medicamento que puede evolucionar en el cuerpo y eliminar a los virus Archive

The technique uses white blood cells type B that would be genetically modified inside the patient’s body to secrete neutralizing antibodies against the HIV virus that causes infection

14/06/2022

Actualizado 17/06/2022 a las 18:46h.

A study from the University of Tel Aviv (Israel) presents a new and unique treatment for HIV, the virus that causes AIDS, which can be converted into a vaccine or a unique treatment for people with HIV.

Los investigators han diseñod un sistema que mediaente ingeniería genetico modifica los globulos blancos tipo B en el cuerpo del paciente para secretar anticuerpos anti-HIV en respuesta al virus.

The study has been published in “Nature Biotechnology”.

Durante las últimates dos decasas, los tratamientos han logrado que una persona con VIH tenga una esperanza de vida similar a la de otra sin el virus y la a infección se ha cronificado.

Sin embargo, a día de hoy no existe una cura.

Pero, según este trabajo, una forma posible de hacerlo sería a través de una injección única, desarrollada en el laboratorio de Adi Barzel en la Universidad de Tel Aviv. La técnica utilizas globulos blancos tipo B que serian modificadas genéticamente dentro del cuerpo del paciente para secretar anticuerpos neutralizantes contra el virus del VIH que causa la infección.

Las cells B son un tipo de glóbulos blancos responsable de generar anticuerpos contra virus, bacterias y más . Se forman en la médula ósea y, cuando maduran, B pasan al sistema sanguineous y limfático y de allí a las diferentes partes del cuerpo.

“Until now, only unos pocos científicos, habíamos podido disejar céluas B fuera del cuerpo, y en este estudio hemos sido los primeros en hacer esto mismo dentro del cuerpo y hacer que estas célús generar los anticuerpos deseados Genetic engineering is realized with viral carriers derivados de virus que fueron diseños para no causar daño, sino solo para llevar el gene codifado para el anticuerpo a las céluas B en el cuerpo», explains Barzel.

La ingeniería genética se realiza con portadores virales derivados de virus que fueron diseños para no causar daño, sino solo para llevar el gene codifado para el anticuerpo a las céluas B en el cuerpo

Además, he adds, “in this case, we have been able to accurately introduce antibodies to a desired site in the genome of B cells. . Producimos el anticuerpo de la sangre y se aseguró de que fuera realente eficaz para neutralizar el virus del VIH en la placa de laboratorio ».

La edición genética se realizado con las tijeras moleculares CRISPR. Esta es una tecnologia basada en un sistema immunológico bacterialo contra virus. Las bacteria use the CRISPR systems as a molecular ‘search engine’ to localize viral sequences and cut them to deactivate them.

Explica otro de los inquisitors, Alessio Nehmad, «incorporamos la capacidad de un CRISPR para dirigir la introducción de genes en los sitios deseadas junto con las capacidades de los portatores virales para llevar los genes deseados a las céludes deseadas. Por lo tanto, podemos disejar el célús B dentro del cuerpo del paciente. Usamos dos portadores virales de la familia AAV, un portador codifica para el anticuerpo deseado y el segundo portadores codifica el sistema CRISPR. Cuando el CRISPR cuts in the desired site in the genome of the B cells, directs the introduction of the desired gene: the gene that codifies the antibody against the VIH virus».

Cuando las céluas B desinadas se encuentra con el virus, el virus las estimula y las aliena. para dividir, por lo que estamos utilizando la causa misma de la enfermedad para combatirla

Si el virus cambia, las céludes B también cambiarán para combatirlo, por lo que hemos creado el primer medicamento que puede evolucionar en el cuerpo y eliminar a los virus

Barzel destaca que este un tratamiento innovador que puede controlar al virus con una sola injección, con el potential de lograr una gran mejora en la condición de los pacientes. «Cuando las célula B desinadas se encontrar con el virus, el virus las estimula y las aliena. para dividir, por lo que estamos utilizando la causa misma de la enfermedad para combatirla».

An important advantage, highlights Barzel, es que si el virus cambia, las céluas B también cambiarán para combatirlo, «por lo que hemos creado el primer medicamento que puede evolucionar en el cuerpo y eliminar a los virus».

Basándonos en este estudio, concluye, « podemos esperar que en los próximos años podamos producir de esta misma manera un medicamento para el VIH, pero también para otras enfermedades infecciosas y para ciertos tipos de cáncer causados ​​por un virus como el cáncer de cuello uterino, el cáncer de cabeza y cuello, etc.».


.

Leave a Reply

Your email address will not be published.