MOTOR | Ford renueva el Mustang, que estrena motor y aumenta su contenido tecnológico

VALENCIA. Ford presenta el nuevo Mustang, que transforma el coupé deportivo más vendido del mundo con un panel de instrumentos digital completamente rediseñado, un nuevo y advancedo motor V8 y un estilo más vanguardista para convertirlo en el Mustang más divertido de conducir.

“Invertir en otra generación de Mustang es una grand declaración en un momento en que muchos de nuestros competidores están abandonando el negocio de los vehicules de combustión internal”, dijo Jim Farley, CEO de Ford Motor Company. “Ford, sin embargo, is turboalimentando su plan de crecimiento de VCI, adding connected technology, assertive derivatives and hybrid options to our most profitable and popular cars – all in the Ford Blue family – as well as investing 50,000 million dollars in electric vehicles up to 2026.”

El impacto del Mustang va mucho más allá de los más de 10 milliones de coches vendidos en sus 58 años de producción continua. Cuenta con thousands de apariciones en el cine, la televisión, la música y los videojuegos, y es el vehicule con más likes del mundo en Facebook.

El mundo también ama al Mustang. Desde que se lanzó el ultimo Mustang totally nuevo en 2014, se ha convertido en el coupé deportivo más vendido del mundo cada año.

Rendimiento atlético y visceral

Los nuevos coupé y convertible llevan el athleticismo de Mustang a nuevas cotas, includante mejoras en el hardware, el software y la puesta a punto, además de un nuevo engine V8 de 5.0 liters Gen IV que proporcia una respuesta y unas prestaciones even greater .

“Este es el Mustang más atlético y que inspira más confianza hasta la fecha”, ha assured Ed Krenz, ingeniero jefe de Mustang. “Ya sea con cambio automático o manual, gracias a los Drive Modes combinados con los controles digitales de motor, suspensioni y dirección ajustados, ahora somos capas de oferer a los conductores el máximo performance en cualquier lugar, desde sus carreteras favoritas hasta su circuito local “.

El nuevo Mustang GT incorporates a new system of air induction with a design of double air intake and double body of butterfly, which minimizes induction losses and permits greater tails.

There are six interactive and customizable driving modes optimized for different driving conditions: Normal, Sport, DEslizante, Drag, Pista2 y un ajuste personalizable con multiples perfiles disponibles, adaptados a las preferences individuales del conductor.

La capacidad de respuesta de la conducción se ha mejorado gracias a la reducción de la distance entre el volante y los neumáticos, mientras que una relación de dirección más rápida mejorado la dinámica de las curvas del nuevo modelo.

The Rev-matching system (punta del talón), which maintains the revs of the engine when the clutch is activated to retain the maximum torque between manual gear changes, comes as standard in the GT, providing even more precision than the Mustang más apto para la pista.

The GT is available with a 10-speed automatic transmission from Ford or a six-speed manual transmission. El Paquete Performance de serie includes llantas de alácio de 19 ingulas, un differential de glizamiento limitado deportivo para aumentar la tracción, frenos de Brembo de 19 ingulas y un exhaust de valvula activa que ofrece sonidos de ajustables para adaptarse al scenario de conducción. La suspension activa optional MagneRide® 3 monitoria las condiciones mil veces por segundo y utiliza un fluido controlled electronicamente para adaptar la resistencia de la amortiguación a las condiciones de la carretera.

Experiencias digitales immersivas centradas en el conductor

Detrás de la icónica silueta exterior del Mustang de séptima generación se encuentra el panel de mandos digital más avanzado tecnologiamente y centrado en el conductor de todos los Mustang hasta la fecha, combinando lo mejor del pasado, el presente y el futuro.

Lo más destacable es la eliminación del tradicional paraspectero superior del Mustang, que da paso a una zona central abierta, fluida y revestida de cristal, repleta de tecnologia.

Detrás del nuevo volante, más grueso y de fondo plano, se encuentra un cuadro de instrumentos digital de 12.4 inguñas, que puede personalizarse para showrar diferentes diseños, y nuevos cuadros de mando customizable y dependiente del modo condionación, nuevos para el nuevo modelo.

“Estamos aprovechando cada píxel”, says Craig Sandvig, director of Design of Interaction of the Ford Mustang. “Podemos ser creativos showing the information necessary for the driving, and then giving the driver the control to decide how to show everything, from the selection of colors of the classic indicators of the Mustang to the simple creation of a “quiet” screen in which sólo se muestren los mínimos detalles”.

Este cuadro de instrumentos digital fluye a la perfección en una zona central4 SYNC 4 de 13.2 pulgadas detrás de la misma pieza de cristal integrada, inclinada hacia el conductor. The ergonomic position of these screens provides clear visual information and easy access controls, which together create a digital experience. Los clusters del habitáculo y la ambientación interior del Mustang, totally customizable, arrancan en colores cobrizos y oscuros, en una tema similar a la utilizado en el Mustang Mach-E, y pueden ser totally configurable por el usuario. Los indicadores del cuadro de mandos y la iluminación ambiental interior pueden configurarse en los tonos elegidos por el cliente, mientras que los cuadros de instrumentos se adaptan al modo de conducción selección. Al elegir los ajustes personalizados del mode de conducciones, se muestra una visualization de la configuración del coche en el panel central mediate el software Unreal Engine 3D, un motor de juegos de ordenador que produce representationaciones en tiempo real. Al interactar con la pantalla táctil, los ajustes del vehículo pueden ajustarse, glizando el gráfico para girar el coche virtuallymente.

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