Pasar la Covid-19 dispara un 72% los nuevos casos de diabetes en menores de 18 años

Los sabios de la Organización Mundial de la Salud apuntan ya a que hay muestras evidentes de que la pandemia de la Covid-19 se está diluyendo, lo que se convertivo en una noticia más que esperanzadora. Sin embargo, los daños collaterales que deja tras de sí esta crisis sanitaria todava están por ver.

Lo último que se conoce de las sequelas que puede dejar la Covid-19 es que los niños infected por el SARS-CoV-2 show un riesgo substantially major de desarrollar type 1 diabetestal y como se desprende de un nuevo estudio que analizó los registros de salud electronicos de más de un millón de pacientes de 18 años o menos publicado hoy en la revista científica «JAMA Network Open».

En concreto, los researchers de la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Estados Unidos, informan de que los niños y adolescentes que contrajeron Covid-19 eran más propensos a desarrollar diabetes tipo 1 durante los seis meses posteriores a su diagnostico. De hecho, el riesgo resulta bastante reveloador, ya que los finagados mostraron un aumento del 72% en los nuevos diagnoses de DT1 en pacientes con covid menores de 18 añosaunque la investigación emphaizó que no está claro si la covid es la culpable de de unchecerar una nueva apparition de este tipo de diabetes.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.