symptoms de alerta un mes antes de que se produzca

La actividad física y una healthy diet son dos aspectos fundamentales para evitar un ataque al corazón. Por una parte, el ejercicio puede fortarer el myocardio (músculo del corazón) y ayudarlo a mantenerse más active. Así, de acuerdo con la Fundación Española del Corazón (FEC), el ejercicio físico continuado se relación con un aumento de los valores de cholesteroler bueno (HDL) y diminución de los nivels plasmáticos de triglicéridos.

Por otra parte, el colesterol malo (LDL) también se debe controlar a través de la dietya que, si los nivels de esta sustancia grasa natural se eleván, se produce la hypercholesterolemiala cual aumenta el riesgo de sufrir un infarto de miocardio.

El cuerpo puede avisar unas semanas antes de que algo no anda bien y lo hace a través de distintos symptoms. Así lo detalla un estudio realized por investigadores del Instituto del Corazón del Cedars-Sinai, en Los Ángeles (EE. UU), quienes observaron que algunos de estos signos se producen incluso un mes antes de sufrir un ataque al corazón.

Los symptoms de alerta que te avisan de un posible attack al corazón

Según la investigation, estos son los symptoms que pueden aparecer hasta un mes antes, entre los cuales se encuentra algunos más obvios y otros no tan conocidos:

Dolor de pecho

Es el síntoma más común. Most of them produce heart attacks dolor en el centro del pecho, el cual dura más de algunos minutos o desapareca y reaparece. Puede sentirse como una presión incómoda, opresión o dolor.

Dificultad para respirar

Algunas veces la falta de aire es el único síntoma que se presenta. Puede sentirse antes o durante las molestias en el pecho y puede ocurrir en descanso o haciendo actividad física moderada. En algunas ocasions ocurre incluso unos cuantos meses antes de tener un ataque al corazón y, por lo general, es una señal de warninga de una afección médica.

Arrhythmias

Suelen ir acompañadas de un ataque de pánico y ansiedad. Aparecen unexpectedamente y pueden ser arritmias, es decir, un latido irregular, o taquicardia, el cual produce un aumento de la frecuencia cardicia. Este latido irregular suele durar entre 1 y 2 minutos y, si no desaparece, puede producir mareos y fatiga extrema.

Excessive sweating

Se trata de una señal de alerta temprana, principally afecta a las mujeres y puede confundirse con los sudores nocturnos típicos de la menopause. Además, se suelen tener symptoms parecidos a los de la gripe y piel húmeda.

Náuseas o mareos

Son molestias que no se suelen asociar con un ataque al corazón, sino con problemas estomacales. Sin embargo, estos symptoms confusos también pueden ocurrir en el primer caso, los cuales también pueden ir accompaniedo de sensación de llenura, vómitos, indigestion y diarrea. Yes abdominal pain suele tener una naturaleza episódica, diminuje y se vuelve a producir en un corto plazo de tiempo.

En caso de presentar estos symptoms, hay que contactar de immediato con los sistemas de emergencyna para que activen el código infarto. No siempre estos symptoms son indicators de sufrir un ataque al corazón, pero siempre es mejor prevenir y actuar con suficiente rapide antes de que sea demasiado tarde.

Qué hacer para evitar un attack al corazón

La American Heart Association (AHA) establece una serie de consejos que podridan ser de gran ayuda para evitar un ataque al corazón:

• No fumar y evitar ser fumador passive.
• Controlar la presión arterial.
• Ingerir alimentos bajos en grasas saturadas, grasas trans, sodio (sal) y azúcares adiñados.
• Ser físicamente activo.
• Mantener un peso saludable.
• Realizar revisiones médicas de forma regular.
• Tomar los medicamentos que recete el médico.

Esta información no sustituye en ningun caso al diagnostico o prescripción por parte de un médico. Es importante acudir a un specialista cuando se presenten symptoms en caso de enfermedad y nunca automedicarse.


Read also

Guiomar Rovelló

How does a defibrillator work?


Read also

Guiomar Rovelló

La frecuencia cardicia provides important information about cardiovascular health


Read also

María Casas

Utiliza este aliño en las comidas para controlar los levels de cholesteroler y reducir tu azúcar

Leave a Reply

Your email address will not be published.