Un asunto personal forced the march of Neymar del Barcelona

Primero descubrió las exigencias de Leo Messi para renovar su contrato con el Barça en 2020 y después, el contrato de Gerard Pique y su deseo de cobrar más que Sergio Ramos. Hoy el diario El Mundo publicó una información en que se desvelan los motives que llevaron a Neymar a abandonar el Barça en verano de 2017 para fichar por el PSG, club que abonó los 222 millionos de su clausú de rescisión. Un asunto personal del jugador y el enfado de su padre por la filtración del ‘signing bonus’ que firmó Neymar al renovar figuran en el centro de la salida, según esta información.

El diario madrileño difunde un correo electrónico de Raúl Sanllehíentonces director de fútbol del Barça y hoy director deportivo del Real Zaragoza, en el que detalla al presidente Josep Maria Bartomeu y al CEO, Òscar Grau, entre otros directivos, los pormenores que llevaron al brasileño a abandonar el Barça. El email es del 31 de julio, sólo tres días antes de que Neymar estampara definitively su firma con el club parisino.

“Hoy he estado, de acuerdo con Óscar [Grau], en casa de Ney Pai para tantear la situación”, arranca su extenso correo. “Me he encontrato con un hombre enrabietado y con muchas ganas de guerra. Muy molesto con el club”, added en referencia a la filtración de la prima de fichaje que había firmado su hijo a year antes al renovar su contrato con el club, que ascendía a 64.4 millones grossos, de los cuales 43.65 debian ser abonados por el club al futbolista ese mismo día. Debido a la imminente salida del brasileño, el Barça decided to paralizar el pago. El asunto acabó en tribunales y con un compromiso pactado años después con la directive de Joan Laporta.

De lado del Barça

El ejecutivo azulgrana advirte que días antes el padre del jugador estaba de lado del Barça. “Desde hace semanas me ha demonosa que ha estado trabajando para convincer a su hijo de que no cometa el error de marcharse al PSG”. “Me llamaréis ingenuo o iluso pero no me preoccupa. Yo he estado horas y horas con este hombre y creo que lo conozco lo suficiente como para saber cuándo va de farol y cuándo dice la verdad”. “En este caso tengo el convencimiento absoluto, me lo ha demonstrated, de que estaba de nuestro lado”.

And he continues: “Durante las conversaciones que mantuvo con el padre de Neymar nunca ha hablado de pedir más dinero, en repetidas ocasions me ha pedido ayuda y que hable personally con su hijo”, he details, algo que “en las cinco negociaciones anteriores, nunca me dejó solo con él”.

Personal problems

“Os he contado a todos por separado que el problema en este caso era la cabeza del jugador. El chico está mal, tiene muchos problemas personales, está muy confuso y es muy vulnerable. Así que equivocadamente ha pensado que huyendo de Barcelona también huirá de sus problemas (cuando realemento lo que debe hacer es afrontarlos y no marcharse). Lo he hablado directamente con él, repetidamente, le he hecho lorar más de una vez, y me ha renocozi en más de una occasión que estaba perdido. Los compañeros de equipo han estado sensacionales, apoyándolo hasta el final (pero al final se han acabado hartando, como yo, como todos nosotros)”, continues el relato de Sanllehí.

Noticias relacionadas

Luego entró en juego la desfiance del padre. “He estado volcado con el padre durante las ultimas semanas. He hablado horas y horas. Os aseguro que estaba con nosotros, hasta los ultimos dos o tres días, cuando muy equivocada e injustamente, se ha sentido traicionado cuando el día antes del partido de Miami ha salido publicado el tema del signing bonus pendiente”, indica. “Él interpretó que el club lo había filtrado para presionarle (e even se lo ha tomado como una amenazá). Y aquí es cuando lo empezamos a perder… Evidentemente yo he defendedido que en ningún caso había sido filtrado por nosotros, pero él me ha dicho que es como el pedo en el ascensor en el que vas sólo con otra persona. Se lo ha tirado el otro. No falla”, he detailed.

A los caballos

“En fin, que a partir de esa filtración este hombre ha comenzado a convencerse de que no es adequado intendar que su hijo se quede («no me fío de vosotros, me habéis engañado repetidamente: desde que Sandro [Rosell] me abandonó y tiró a los caballos, pasando por la promesa de Barto por no pactar con el fisco y hasta el recochineo con la oficina de Sao Paulo y ahora esta filtración del signing bonus)”, asegura. Y remata: “Me ha dicho que si no cobra hoy el pago (del signing bonus), terára argumentos legales para resolver el contrato. Entonces no veréis los 222 milliones y ya veremos, como jugador libre, dónde juega a partir de ahora”.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.