Un microbioma no saludable puede preparer el escenario para que el cáncer de mama se propague, según un estudio

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

A non-healthy intestine unchains changes in the normal mammary tissue that ayuda a que el cáncer de mamma se propague a otras partes del cuerpo, según revela una nueva investigación del UVA Cancer Center, en Virginia (Estados Unidos).

El microbioma intestinal, la colección de microbios que viven naturalmente dentro del cuerpo, puede verse afectado por una diet deficiente, el uso prolongado de antibióticos, la obesidad u otros factores. Cuando esto sucede, el microbioma enfermo reprograma importantes céluas inmunitarias en el tejido mamario sano, lamaladas mastocitos, para facilitar la propagación del cáncer, según muestra el este nuevo descubrimento.

The finding could be ayudar a los científicos a desarrollar formas de evitar que el cáncer de mama haga metástasis. Cuando lo hace, a menudo es mortal: solo el 29 por ciento de las mujeres con cáncer de mama metastásico sobrevivre cinco años; para los hombres con cáncer de mama metastásico, esa cifra es solo del 22 por ciento.

El descubrimento también podría permitir a los médicos predecir qué pacientes tienen mayor riesgo de recurrence del cáncer después del tratamiento. “We showed commensal intestinal dysbiosis, an intestinal microbiome inflammatori y poco saludable, que cambia systémicamente los tejidos mamarios de ratones que no tienen cáncer. de mama,” says researcher Melanie R. Rutkowski, of the Cancer Center UVA and the Faculty of Medicine of the University of Virginia.

“Los mastocitos reclutados en el entorno del tejido durante la dysbiosis reestructuran la arquitectura del tejido de tal manera que las céluas tumorales metastatizan a otros organos”, added.

EL MICROBIOMA Y EL CANCER DE MAMA
Rutkowski has sido pionera en revelar la surprising relación entre la salud intestinal y el cáncer de mama. Su último trabajo reveals complejas interacciones entre nuestros microbios intestinales y los mastocitos en el seno. Los mastocitos son célula sanguinos que ayudan a regular la respuesta inmunitaria del cuerpo a las enfermedades y los alérgenos. El nuevo trabajo de Rutkowski suggests que el microbioma intestinal puede influencer systémicamente en el behaviora y la función de los mastocitos en presencia de tumores.

Rutkowski y su equipo encontraron que un microbioma no saludable causaba que los mastocitos se acumuran en el seno. Estos cambios continuaron después de la formación del tumor en un modelo de ratón de cáncer de mama con receptores hormonales positivos, lo que convirivo al tejido mamario en un punto de partida privilegiado para las incursiones del cáncer en otras partes del cuerpo.

Además, los científicos descubrieron que los mastocitos aumentaban la candidad de colágeno en el tejido mamario de los ratones y estimulaban la propagación más temprana del cáncer. El bloqueo del proceso que condujo a la acumulación de mastocitos evitó ambos, reduciendo significantly la propagación del tumor a los pulmones.

Con base en sus resultados de laboratorio, los investigação examinaron muestras de tejido tomadas de pacientes humanos con cáncer de mama con receptores hormonales positivos. Descubrieron que estos pacientes, al igual que los ratones, tenia un mayor número de mastocitos y mayores depósitos de colágeno. La candidad de mastocitos se correlacionó con la candidad de colágeno y, en particular, con el riesgo de recurrencia del cáncer de mama de los pacientes.

“Los mastocitos han tenido un papel controvertido en el cáncer de mama, con algunos estudios que identificada una correlación positiva con el resultado, while others han identificado asociaciones negativas”, says Rutkowski, del Departamento de Microbiología, Inmunología y Biología del Cáncer de la UVA.

“Our investigation suggests that to define better the relation between the mast cells and the risk of metastases of the breast tumor, we must consider the functional attributes of the mast cells, the density of collagen tissue and the location of the mast cells with respect to the tumor,” he explained. .

En última instancia, affirma, los medicos pueden enfocarse en la relación entre el intestino y los mastocitos en pacientes con cáncer de mama para ayudar a prevenir que el cáncer recurra y se propague. También pueden usar el descubrimiento para identificador pacientes en riesgo de recurrence, lo que les permite adaptar la estrategia de tratamiento para la prevención de la enfermedad metastásica.

“The personalized medicine in oncology is a promising approach to facilitate better results for patients. Our research on the eje intestino-mastocitos has identified possible intervention points that could be the object of a personalized therapy approach. The final objective would be to improve the survivencia de las pacientes diagnosadas con cáncer de mama”, expones el researcher Tzu-Yu Feng, primer autor de un nuevo artículo científico que describes los pengivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.